2 de noviembre de 2017

Quien reza, nunca está solo



El mes de noviembre es un mes en el que la Iglesia tradicionalmente nos invita a meditar sobre las realidades últimas (novísimos): muerte, juicio, infierno, Purgatorio, Cielo. También la Iglesia nos exhorta a orar con mayor insistencia por los fieles difuntos.

El día 2, conmemoración de todos los fieles difuntos, celebraremos la Santa Misa en sufragio por los que nos han precedido con el signo de la fe:
A las 12 de la mañana en San Cibrán de Paredes
A las 5´30 de la tarde en San Mamed de Vilar
A las 8 de la tarde en Nª Sª de Lourdes de Mondariz-Balneario

También tendremos un funeral (funeral de ánimas como se conoce habitualmente) por nuestros familiares, amigos y miembros de nuestras comunidades parroquiales:
El día 4 en Vilar a las 10 de la mañana
El 17 de noviembre a las 7 de la tarde en Mondariz-Balneario
El 18 de noviembre a las 12´30 del mediodía en Paredes

Es una buena oportunidad para vivir ese gran misterio que es la comunión de los santos, una verdad de fe que nos recuerda que el cristiano siempre está acompañado. “Quien reza, nunca está solo” decía Benedicto XVI. El que ora siempre sabe que está acompañado primeramente del Señor, de la Virgen María, de los santos del Cielo, de las almas del Purgatorio, y de los cristianos que aún estamos en esta tierra. ¡Qué consuelo da el saber que tenemos un vínculo tan fuerte que nada lo puede romper! La comunión de los santos es comunión de personas, Cristo es el que nos une con Él y por Él los unos con los otros.

“El que reza por todos, recibe la oración de todos”, decía San Ambrosio de Milán. Vamos a interceder por los vivos y por los fieles difuntos, así nos pareceremos a la Virgen María y a los santos del Cielo.

El día 2 estrenamos la nueva custodia de la parroquia de Mondariz-Balneario. Si alguien quiere colaborar con un donativo para pagarla se agradece muchísimo. Es un detalle de piedad para el Señor presente en la Eucaristía.