
El papa Francisco nos ha sorprendido recientemente con la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.
El papa quiere destacar en este momento de la historia de la Iglesia la necesidad de acentuar el compromiso con la evangelización, es decir, con el anuncio del evangelio y la consiguiente respuesta, que ha de ser la fe en Jesucristo.
Además el papa vincula a la constante misión evangelizadora de la Iglesia la actitud que debe caracterizar dicho anuncio: la alegría. No es extraño, pués que se haya excogido como Lema de la Campaña del Seminario para este año 2014: "La alegría de anunciar el Evangelio".
El sacerdote ha de caracterizarse por la alegría en el anuncio del Evangelio, aun en medio de dificultades y sufrimientos de todo tipo. Apoyados en la promesa de Jesús -'Yo estoy con vosotros todos los días...'-, los seminaristas se forman en nuestros seminarios para ser evangelizadores del mañana que experimentarán la alegría de anunciar el Evangelio en su ministerio y anunciarán el Evangelio del Señor con alegría.
¡Que no les falte nuestra oración y afecto!