El viernes 3 de junio se celebra la solemnidad del Sagrado Corazón. El Corazón de Jesús está lleno de misericordia para todos nosotros. Benedicto XVI escribía estas bellas palabras sobre el Corazón de Jesús:
Sigue siendo siempre actual la tarea de los cristianos de continuar profundizando en su relación con el Corazón de Jesús para reavivar en sí mismos la fe en el amor salvífico de Dios, acogiéndolo cada vez mejor en su vida.
El costado traspasado del Redentor es la fuente a la que nos invita a acudir la encíclica Haurietis aquas: debemos recurrir a esta fuente para alcanzar el verdadero conocimiento de Jesucristo y experimentar más a fondo su amor. Así podremos comprender mejor lo que significa conocer en Jesucristo el amor de Dios, experimentarlo teniendo puesta nuestra mirada en él, hasta vivir completamente de la experiencia de su amor, para poderlo testimoniar después a los demás.
En efecto, como escribió mi venerado predecesor Juan Pablo II, "junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo. Así -y esta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador- sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se podrá construir la civilización del Corazón de Cristo".
El domingo día 5 tendremos la Santa Misa a las 7 de la tarde en honor a la Virgen de la Salud en Vilar. Pedimos por su intercesión la salud del alma y del cuerpo, para nosotros y para los demás. Encomendamos de una manera especial a todos los enfermos de nuestras parroquias.