29 de octubre de 2015

Las verdades últimas



En el mes de noviembre meditamos especialmente sobre las verdades últimas y oramos con más intensidad por los fieles difuntos.

En el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica leemos:

207. ¿Qué es la vida eterna? (1020, 1051)
La vida eterna es la que comienza inmediatamente después de la muerte. Esta vida no tendrá fin; será precedida para cada uno por un juicio particular por parte de Cristo, juez de vivos y muertos, y será ratificada en el juicio final.

208. ¿Qué es el juicio particular? (1021-1022, 1051)
Es el juicio de retribución inmediata, que, en el momento de la muerte, cada uno recibe de Dios en su alma inmortal, en relación con su fe y sus obras. Esta retribución consiste en el acceso a la felicidad del cielo, inmediatamente o después de una adecuada purificación, o bien de la condenación eterna al infierno.

210. ¿Qué es el purgatorio? (1030-1031, 1054)
El purgatorio es el estado de los que mueren en amistad con Dios pero, aunque están seguros de su salvación eterna, necesitan aún de purificación para entrar en la eterna bienaventuranza.

211. ¿Cómo podemos ayudar en la purificación de las almas del purgatorio? (1032)
En virtud de la comunión de los santos, los fieles que peregrinan aún en la tierra pueden ayudar a las almas del purgatorio ofreciendo por ellas oraciones de sufragio, en particular el sacrificio de la Eucaristía, pero también limosnas, indulgencias y obras de penitencia.

El día 2 Conmemoración de Todos los Fieles difuntos celebraremos por ellos la Santa Misa:

  • A las 12 en Paredes.
  • A las 5´30 de la tarde en Vilar.
  • A las 7 de la tarde en Mondariz-Balneario.

También ofreceremos por el eternos descanso de nuestros familiares, amigos, conocidos, feligreses de las parroquias la Santa Misa de funeral por su eterno descanso, lo que conocemos habitualmente por el funeral de ánimas:

  • En Vilar el Sábado 7 a las 11 de la mañana.
  • En Mondariz-Balneario el viernes 13 a las 7 de la tarde.
  • En Paredes el sábado 21 a las 12 de la mañana.