Llegan los meses estivales y con ellos vienen a pasar junto a nosotros muchas personas, familiares, amigos o turistas, a todos ellos les damos nuestra bienvenida.
El día 16 de julio en la capilla del Carmen de Balneario celebraremos a la Virgen del Monte Carmelo, habrá Misa a las 10 de la mañana y a las 12, seguida de procesión. También celebraremos a la Virgen del Carmen en la parroquia de Vilar, el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, a las 12 de la mañana, seguida de la procesión con la imagen de la Virgen, ese día harán la Primera Comunión dos niños de la parroquia.
El día 7 de agosto, día de San Mamed, patrono de Vilar tendremos la celebración de la Santa Misa en su honor a las 7 de la tarde.
También queremos agradecer a todos los que habéis colaborado con vuestros donativos para la restauración de las imágenes de San Benito y del Sagrado Corazón de Vilar, ya se ha saldado todo y no se debe nada. Es una alegría entrar en una iglesia en la cual los vasos sagrados, manteles, vestiduras, imágenes y el resto de la iglesia estén decorosos y con limpieza, porque es normalmente señal de fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Si decimos que la fe entra por los oídos como decían los escolásticos, también podemos decir que entra por los ojos, la belleza nos lleva a Dios; lo cutre, lo sucio y el mal gusto no ayudan para nada el descubrir a Dios en la celebración litúrgica.
Podemos decir parafraseando a Ratzinger que la belleza en la liturgia y en el arte sacro hacen visible, en cierto modo, el misterio del Dios invisible.