7 de mayo de 2015

Yo también soy cristiano perseguido


El Papa Francisco ha pedido que orásemos con intensidad por los frutos del Sínodo Ordinario de Obispos, que tratará sobre la familia. Quizá en este mes sería bueno hacer una pequeña romería, a algún santuario de la Virgen pidiendo por esta intención.

El día 13 de mayo, día de Nuestra Señora de Fátima, es también la Jornada de Oración por los Cristianos Perseguidos. Reza a solas, en familia, con los amigos… ofrece la Misa, el Rosario, tu jornada… por ellos. A partir del 4 de mayo, descárgate material de oración por los cristianos que sufren en ayudaalaiglesianecesitada.org.

El día 22 de mayo, participaremos en la novena de la Virgen de la Franqueira, se sale a las 19,15.

El día 25 de mayo se celebra en el Santuario de la Franqueira la romería de las Pascuillas. A las 5,25 de la mañana nos reuniremos en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de Mondariz-Balneario para rezar juntos, saliendo a continuación.

El domingo día 31 de mayo a las 6 de la tarde tendremos la Santa Misa en honor de la Virgen de la Salud seguida de procesión en la parroquia de San Mamed de Vilar. A la intercesión de Nuestra Madre Celestial nos acogemos para que gocemos de salud de alma y cuerpo, sobre todo del alma.

También recordamos en este mes la memoria de San Juan de Ávila (patrono del clero secular español), el día 10, y del Beato Álvaro del Portillo, el día 12; podemos rezar esos dos días especialmente por los sacerdotes.