25 de abril de 2020
Tercer Domingo de Pascua 2020
18 de abril de 2020
Domingo de la Divina Misericordia 2020
11 de abril de 2020
Domingo de Pascua de Resurrección 2020
Sábado Santo 2020
10 de abril de 2020
Viernes Santo 2020
Jueves Santo 2020
5 de abril de 2020
Domingo de ramos en la Pasión del Señor
3 de abril de 2020
La verdad os hará libres
Estas palabras de Jesucristo adquieren, si cabe una fuerza mayor, en los días que vivimos. La Iglesia no puede perder su fuerza profética frente a esta situación que estamos viviendo. No podemos ser simplemente una voz de disidencia controlada o que no moleste mucho.
A día de hoy (2 de abril) ya se contabilizan más de 10.000 muertos en España por esta epidemia. Las estadísticas se pueden hacer de muchas maneras: Si yo sólo contabilizo a los que les he hecho la prueba, y a los otros no, aunque tuvieran todos los síntomas, el número de muertos es mucho más bajo. Esto vale también para el número de afectados totales.
¿Cómo es posible, sabiendo las cosas con una antelación bastante grande que las Administraciones no hicieran acopio de material?
¿Cómo es posible que un país como el nuestro “dependa” de China para tener mascarillas…? Es más complicado hacer armas (España 7º exportador de armas del mundo) que mascarillas, etc. Pensemos en la capacidad industrial de España ahora y la Francia o Alemania de la I Guerra Mundial…, es más difícil la producción industrial para y en medio de un conflicto bélico. ¿Qué intereses hay? ¿Hay dinero de ida y vuelta?
¿Cómo es posible que el día 7 de marzo ya no se admitiera visitas a las residencias de ancianos por parte de sus familias y al día siguiente se permitiera megaconcentraciones?
¿Cómo es posible que se diera a las residencias instrucciones de no ingresar a los ancianos de las residencias con problemas cardiorrespiratorios en los hospitales y que se quedaran en las residencias?
¿Cómo es posible que se dijera que no hacía falta llevar mascarillas y guantes por parte de las autoridades?
¿Cómo es posible que los agentes estén sin esos medios de protección parando a la gente, pudiendo ser ellos foco de infección o infectarse?
¿Cómo es posible que entren en una iglesia donde estaba el sacerdote y otra persona y entre la policía sin mascarillas y con armas y pida la documentación violando así una propiedad ajena?
¿Por qué se ha creado un estado policial, en el cual no hay casi mínima libertad de movimientos? (Si alguien va solo al monte, que más da)
¿Cómo es posible que se habilite para los sin techo un pabellón donde no hay ningún tipo de aislamiento?
¿Cómo es posible que algunos tengan sitio, por casualidad, en una clínica exclusiva?
¿Cómo es posible que se rescaten medios de comunicación social privados? (Sería necesario también reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación propiedad de la Conferencia Episcopal, lo que cuestan y si buscan la verdad o están al servicio del sistema para no perder las migajas que caen del plato de los amos).
¿Cómo es posible durante muchos días no tuviésemos imágenes del interior de los hospitales saturados?
¿Cómo es posible que el IFEMA fuera estupendo hasta hace unos días y ahora un desastre? (Algunos ya teníamos claro la realidad desde el principio).
¿Cómo es posible que no se vean en España las imágenes de la cantidad de féretros que hay acumulados y sí los de Italia? (Hoy he visto la primera foto).
¿Cómo es posible que el primer encuentro del Presidente sea con un magnate de las finanzas famoso por su interés en crear un nuevo orden mundial?
¿Cómo es posible explotar el emotivismo de la gente con los aplausos a los sanitarios y cuando se hace la pregunta (que además son filtradas) del porqué en España hay un tanto por ciento mayor de sanitarios infectados primero se de una vuelta para acabar diciendo que se pudieron contagiar en otros sitios?
¿Cuánto se ahorra en pensiones y gastos sanitarios si la mayoría de los fallecidos son jubilados o personas cerca de la jubilación o con patologías previas? Es cuestión de multiplicar.
La eugenesia y la eutanasia es ahorro (aunque sea bárbaro y antihumano).
Una cosa buena, lo decía el Papa Francisco, es tener vergüenza, hay muchas cosas en nuestra vida de las que avergonzarnos, lo peor es cuando uno la pierde, ya le da igual todo, se convierte así en un sinvergüenza. Creo que nos entendemos…
El diablo es el padre de la mentira y el homicida desde el principio. En las guerras la primera víctima es la verdad y detrás vienen las personas. Cooperadores de la Verdad. Este era el lema de Benedicto XVI.
La Iglesia recuerda que estamos llamados a la Vida Eterna, a la Comunión con Dios, ya empezada en el Bautismo, pero que podemos malograr con un mal uso de nuestra libertad. La Iglesia, además, Madre y Maestra, también debe de iluminar el camino de los hombres para que no sean peones que se sacrifican en aras de otros intereses (sean ideológicos, económicos o de poder). El hombre nunca puede ser un medio para otros fines.
Aprovechemos estos días para acercarnos al que es el Camino, la Verdad y la Vida, a Jesús. No como un consejo piadoso sino porque en Él está nuestra autentica meta. Podemos “resetear” en estos días muchas cosas de nuestra vida. Si llegamos al Cielo todo habrá valido la pena.
Sabed también, si alguno tenéis amigos enfermos o fallecidos, sean del coronavirus o de otra cosa, que todos los días (salvo el domingo que se celebra por el pueblo encomendado) se celebra la Misa por ellos, pues el Santo Sacrificio, actualización del Misterio Pascual, no cesa de ofrecerse cada día.