Ha llegado para muchos el tiempo de vacaciones. Damos la bienvenida a todos los que van a pasar unos días de merecido descanso entre nosotros.
En el día 16 de este mes de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen. En casi todas las parroquias de nuestra diócesis hay una imagen de la Virgen María en su advocación del Monte Carmelo. Esta devoción mariana tiene su origen en el siglo XIII, cuando los eremitas que vivían en el Monte Carmelo (cerca de la actual Haifa) construyeron una ermita en honor de la Virgen. En un documento de 1230 se dice:
“…en la ladera de la misma montaña hay un lugar bello y deleitoso donde viven los eremitas latinos llamados hermanos carmelitas; allí se encuentra una pequeña iglesia de la Virgen…”
Una manifestación de esa devoción a la Virgen María, Nuestra Señora del Carmen, es llevar el escapulario del Carmen, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen por la inscripción en la orden carmelita, esperando su protección maternal. La Virgen prometió que quién muriese con él se salvará (aunque recordaba Pío XII que esto no quiere decir que nos podamos abandonar a la pereza y a la desidia espiritual).
El día 16 recordaremos en Paredes, Vilar y Balneario a la Virgen del Carmen. Ese día celebraremos la Misa parroquial de Mondariz-Balneario, no en la iglesia parroquial, sino en la capilla del Carmen, en los jardines del hotel, a las 12 de la mañana.
El día 25, en Vilar, también honraremos a la Virgen del Carmen, y celebraremos la Santa Misa a las 12´30 de la mañana, seguida de procesión con la imagen.
Se ha encargado una custodia de plata para la parroquia de Mondariz-Balneario, es un detalle de cariño para Jesús Sacramentado, si alguien quiere colaborar puede hacerlo aportando oro, plata o dinero. Muchas gracias.