4 de noviembre de 2014

Quinto misterio de gloria del Rosario


El pasado 11 de octubre  pasado se coronó la nueva imagen de la Virgen del Rosario de Paredes, recordando lo que contemplamos en el quinto misterio de gloria del Rosario, la Coronación de Santa María como Reina de Cielos y Tierra, y por tanto de la Iglesia y de la Humanidad entera. 

Este mes la Iglesia celebra el día primero la solemnidad de Todos los Santos, de aquellos hijos suyos que ya gozan de la dicha del Cielo.

 También el día 2 conmemora a los fieles difuntos, aquellos que han muerto en gracia de Dios pero que necesitan de purificación y por los que debemos orar y ofrecer sacrificios.

La Iglesia nos recuerda el deber de justicia y de caridad que es orar por los fieles difuntos. Nos acordamos de los fallecidos desde noviembre del año pasado:
·En Mondariz-Balneario: María Alfaya Barcia, Guadalupe Faro Lorenzo, José Miguel Rodríguez López, Hermosinda Reboreda Mera, Antonio Lorenzo Escaso, Luz Bello Rodríguez, José Villegas Blanco, José Miguel Álvarez Toucedo y Enrique Varela Enríquez.
·En Vilar: Rosa Saladina Mera Mera.

Además es un tiempo para meditar y orar sobre las realidades últimas: muerte, juicio, infierno, Purgatorio, Cielo, a la luz de las palabras de Jesús: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?

Celebraremos los funerales de ánimas, en los cuales encomendamos especialmente a nuestros familiares, amigos, vecinos y bienhechores difuntos, en estos días:
·Mondariz-Balneario: Viernes 14, a las 7 de la tarde.
·San Mamede de Vilar: Sábado 22, a las 10 de la mañana
·S. Cipriano de Paredes: Sábado 29, a las 10 mañana